top of page
Foto del escritorMarta Fernandez

La psicología del color a la hora de vestir.

ESTILISMO

MODA

La moda es, hoy en día, uno de los aspectos que más interesa y más gusta a la población, concretamente a los jóvenes. Seguro que muchos de vosotros os habéis despertado algunos días queriendo vestir de colores y sin embargo otros en los que un pantalón y una blusa negra o el vestido marrón de siempre os parecían la opción más acertada para tu look del día. Lo cierto y que mucha gente desconoce, es que la forma de vestirte día a día, así como los colores que decides ponerte en tu vestuario, dicen mucho de tu estado de animo y lo que te gustaría transmitir a los demás.


El color de nuestra ropa es capaz de decir mucho más sobre lo que nosotros mismo incluso llegamos a transmitir de nuestra personalidad, emociones etc. En este artículo explicaremos brevemente el significado de algunos de los colores con los que la gente se suele identificar más. Ente estos vamos a distinguir entre colores básicos y poco llamativos donde se incluirían el negro, el marrón, el beige o camel, el blanco, el gris y el azul. Por otro laso encontramos colores mas atrevidos para un look más arriesgado como son el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, y el rosa o morado.



Para empezar, hablaremos del color negro, uno de los colores más utilizados en el mundo de la moda y con el que la mayoría de las personas se sienten más a gusto. Es el color de la autoridad, el poder y el drama. Es uno de los más elegidos a la hora de vestir por su fácil combinación con otras prendas, además de la elegancia que transmite y su efecto adelgazante. Como consejo, los expertos recomiendan no usarlo para entrevistas de trabajo ya que puede hacerte parecer una persona distante y dominante. El color marrón, por otro lado, transmite credibilidad y estabilidad. Es el color de la tierra y de la naturaleza, perfecto para transmitir información, ya que favorece un ambiente neutral para llevar a cabo discusiones abiertas. Hay que destacar que este color es mucho más buscado por el sector masculino que por el femenino a la hora de vestir.




El color beige o camel es un de los “reyes” del otoño. Se pueden apreciar en gabardinas, pantalones, blusas y zapatos. Son colores de tierra relajantes que reducen el estrés e invitan a la comunicación entre personas. Por otro lado, el color blanco, es sinónimo de pureza. Es el color de los vestidos de novia y fiestas ibicencas o veraniegas por excelencia. El color blanco le dará a tu look un aspecto fresco, además de ser elegido comúnmente por su capacidad para resaltar el tono de bronceado. Junto con el negro, es un color básico dentro del armario de todo amante de la moda.


El color azul denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es u color muy elegido entre los diseñadores de moda por el poder que transmite. Por ello es uno de los preferidos por policías, fuerzas de seguridad…Los especialistas aseguran que es uno de los colores que reporta más éxito en las entrevistas de trabajo. El color gris, después del azul es el color más popular para entrevistas de trabajo. Simboliza neutralidad y sofisticación.



En cuanto a los colores clasificados como más atrevidos, el primero que debemos destacar es el rojo. Este color, denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. Es el típico color elegido para una cita romántica por su capacidad de llamar la atención y marcar firmeza en la personalidad de cada individuo. Respecto a las mujeres, se asocia con el prototipo de mujer fuerte y con carácter. El color naranja por otro lado, se asocia a la calidez y final del otoño y transmite una fuerte personalidad.


En cuanto al color amarillo, es el color del verano por excelencia, una de nuestras épocas favoritas para estrenar nuestros mejores conjuntos. Se trata de un color alegre y llamativo que transmite distintas emociones como alegría, esperanza… no obstante no se debe abusar de él ya que podría llegar a saturar para el ojo humano. El verde, en cambio, representa el éxito, la naturaleza, la salud y la seguridad. Actualmente es el color más popular a la hora de decorar un hogar.



Finalmente, y para concluir no podemos olvidarnos del color rosa, un color que, junto con el morado, expresa la feminidad. No obstante, es cierto que cada vez más hombres se atreven con él y lo usan para sus outfits diarios. Este color es capaz de destacar nuestros rasgos, tono de piel, al igual que ocurre con el color blanco.




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page