ENTRETENIMIENTO
VIAJES
Dinamarca es un país soberano miembro de la Unión Europea situado en el norte de Europa. Es el más meridional de los países nórdicos y también el de menor extensión. Copenhague es la capital y la ciudad más poblada de Dinamarca.
Los mejores monumentos que visitar en la capital son:
Jardines de Tivoli. Los Jardines Tivoli son una de las mayores atracciones en el centro del actual Copenhague, en Dinamarca.
Se trata de un parque de atracciones que
incluye numerosas actividades (montañas rusas, distintos trene) además de exposiciones, de conciertos, pantomimas, etc.
Nyhavn. Nyhavn (literalmente, “Puerto Nuevo”, pronunciado ˈnyhɑʊ̯ˀn) es un paseo
marítimo, canal y zona de ocio del siglo XVII situado en Copenhague, Dinamarca. Se extiende desde Kongens Nytorv hasta el puerto, justo al sur del Teatro Real. Tiene petit hôtels de colores brillantes de los siglos XVII y comienzos del XVIII, bares, cafeterías y restaurantes. Sirve como un "puerto patrimonial", y tiene muchos barcos históricos de madera.
La sirenita. Es una escultura de una sirena de bronce, que se encuentra en la ciudad de
Copenhague. Realizado por el escultor danés Edvard Eriksen, se encuentra en el paseo de la costa Langelinie, en la bahía del Puerto de Copenhague, que desemboca al mar Báltico y próxima también al real palacio de Amalienborg, sobre unas rocas que se adentran en el mar. En la actualidad es el símbolo más prominente de la ciudad.
Palacio de Christiansborg. Christiansborg está situado en el islote de Slotsholmen en Copenhague, Dinamarca, y es la sede del Folketing (Parlamento danés), la oficina del primer ministro danés y el Supremo Tribunal danés. Además, varias partes del palacio son utilizados por la monarquía, incluyendo las salas de recepción Real, la capilla del palacio y las caballerizas reales.
El palacio es la casa de los tres poderes supremos de Dinamarca: el poder ejecutivo, poder legislativo y el poder judicial.
El edificio actual es el último de una serie de castillos y palacios construidos sucesivamente en el mismo sitio desde la construcción del primer castillo en 1167. Tiene un estilo neobarroco. El inicio de construcción del último comenzó en 1907, y finalizó en 1928 (actual). EL arquitecto de esta obra es Elias David Häusser.
Si viajas a Dinamarca y dispones del tiempo sufiente, es muy recomendable visitar ciudades como Aarhus, Selandia, Elsiner, Odense o Aalborg, entre otras. Aquí podrás disfrutar de gran cantidad de monumentos y apreciar la cultura de una manera especial que, por supuesto, no deja indiferente a nadie.
A pesar de que Dinamarca goza de un agradable clima durante la mayor parte del año, el invierno no es aconsejable para visitar el país, no sólo por el intenso frío, sino por las pocas horas de luz de las que se disfrutan. Entre mayo y septiembre encontramos la época más recomendable para visitar el país. Los meses de julio y agosto son los de mayor afluencia de turistas, aunque esto, junto con el suave clima, favorecen los conciertos al aire libre y horarios de museos y atracciones turísticas mucho más amplios.
En general, es un país bastante seguro, aunque durante los meses más turísticos suele aumentar el número de robos y hurtos llevados a cabo por carteristas. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, debido a los frecuentes enfrentamientos entre bandas rivales que tienen lugar desde hace aproximadamente un año, es aconsejable evitar, en especial durante la noche, los barrios de Norrebro y Nordvest de Copenhague.
Casi todos los establecimientos, abren de lunes a jueves de 9 a 17 ó 18 h., los viernes abren una hora más hasta las 19 h. y los sábados sólo hasta las 14 h. Los supermercados y grandes almacenes tienen un horario más amplio, de 9 a 20 h.
La moneda usada es la corona danesa, y se puede cambiar en cualquier banco, casas de cambio y hoteles. Aunque con el fin de evitar cargos adicionales en el cambio, lo mejor es llevar euros, libras esterlinas o dólares estadounidenses, y organizarse para hacerlo el menor número de veces posible, evitando el cobro de 6€ por transacción.
Comments