SALUD
DEPORTE
Las 6 claves definitivas para no abandonar el ejercicio:
1. Revisa tu agenda y el tiempo del que dispones
Una de las principales excusas para no hacer ejercicio, o comenzar y enseguida dejarlo, es el escaso tiempo de que se dispone. Por eso es importantísimo dedicar unos minutos a pensar cuál es el mejor momento del día para dedicarte una hora (o si no es posible, al menos un ratito) a ti misma. Quizá te va bien antes de ir a trabajar, después de dejar a los niños en el colegio o al salir de la universidad… Al medio día también es una buena opción. Eso sí, haz una comida más ligera y deja pasar media hora antes del ejercicio. La ultima hora de la tarde es perfecta también para practicar deporte suave que, además, favorece el sueño.
2. Respeta tus biorritmos y los gustos de tu cuerpo
Es importante que analices el tiempo del que dispones, pero también debes escuchar tu cuerpo. No todos tenemos los mismos biorritmos; hay quien se levanta con energía y está listo para quemar grasas a primera hora. Y hay quien le conviene descargar adrenalina a ultima hora para relajarse.
3. Empieza entrenando unos 10-15 minutos
Si hasta el día de hoy nunca has hecho deporte debes empezar poco a poco. Primero porque no aguantarás media hora seguida ejercitando el cuerpo, y segundo porque tampoco es bueno forzar un corazón, unos músculos y unos huesos que no están acostumbrados, ya que puedes sufrir lesiones. A medida que te sientas cómoda entrenando 10 minutos aumenta 5 más y así progresivamente hasta llegar a aproximadamente 1 hora.
4. Localiza los gimnasios o parques que tengan cerca
Otro de los argumentos para resistirse a hacer deporte es la falta de un lugar donde realizarlo. Pero si rastreas tu zona seguro que hay algún gimnasio, polideportivo municipal o espacio al aire libre (si tienes que caminar mejor porque aumentaras así el tiempo de entrenamiento). Si no es así, te bastará una colchoneta o material básico para hacer deporte en casa.
5. Embarca a alguien en tu proyecto
Si te conoces bien y sabes que te costará horrores aguantar, una estrategia para no rendirte que funciona es convencer a tu pareja, a uno de tus hijos, a una amiga o a una persona cercana a ti para que se anime a comenzar contigo este reto. Al comprometerte con alguien te sentirás obligada a seguir y no abandonar a la primera de cambio. Otra opción es apuntarse a clases colectivas en un gimnasio. Tus compañeros y tu monitor tirarán de ti y te animarán para que acudas con ilusión.
6. Piensa en lo que soñabas de niña y atrévete a hacerlo
Si de pequeña hubieses dado cualquier cosa por ser bailarina, tenista o nadadora, quizá deberías optar por buscar alguna actividad parecida. Y es que la ilusión mueve montañas. De este modo, aparte de hacer ejercicio, disfrutaras de él, y lo que antes era una suplicia, ahora será simple diversión. Si soñabas con ser bailarina prueba con una clase de baile de salón, de ritmos latinos o incluso de aerobic. Si te apasionaba el tenis, ahora puedes disfrutar de algo menos complejo como puede ser el pádel. Y si por el contrario tu sueño era ser una gran nadadora, puedes apuntarte a clases de aquagim o de aquaróbic.
Comments