SALUD
BELLEZA Y BIENESTAR
Nuestra piel sufre mucho a lo largo de nuestra vida, especialmente la del rostro. No importa la edad que tengas, si eres un adolescente o una persona mayor: es indispensable que cuentes con la información específica para cuidar tu piel. Existen muchos tratamientos para cuidar la piel en las tiendas, sin embargo todo el mundo debería conocer unos trucos caseros para perfeccionar su dermis.
Uno de los mitos, que se convierte en error , presente en los pensamientos de muchas personas es creer que la utilización de muchos productos es beneficioso, sin embargo, la abundancia perjudica a la piel. Otra creencia es pensar que los cosméticos con productos artificiales vendidos por empresas grandes favorecen, sin embargo, son productos genéricos que no adaptan a cada tipo de piel. Los tratamientos ideales son aquellos cuyo proceso es casero. A continuación aparecerán la explicación de algunos tratamientos de este tipo.
1. Tratamiento hidratante para la piel.
Renovar las células de la piel es prioritario para un buen cuidado. Hidratar, nutrir intensamente y administrar una buena dosis de vitaminas ayudará a lucir un aspecto saludable. Este tratamiento funciona de la siguiente manera: Trituramos en un bol cuatro fresas y dos cucharadas de miel, obteniendo así una pasta. La masa será aplicada más tarde sobre la cara, dejándola reposar aproximadamente 30 minutos. Pasado este tiempo la retiraremos con agua fría.
2. Tratamiento para pieles con acné.
El objetivo de este método consiste en la reducción de la aparición del acné. Para conseguir esta finalidad deberemos desarrollar el siguiente proceso: Extraemos el líquido del tallo de una planta de aloe vera y lo añadimos a una infusión de manzanilla. Posteriormente trituramos la mezcla y lo aplicamos sobre la cara 15 minutos. Quitamos con agua templada la mascarilla tras el tiempo establecido. Es aconsejable realizar el proceso por la noche.
3. Tratamiento para reducir grasa.
Acabar con los acúmulos de grasa es, para muchas mujeres, uno de los principales objetivos cuando deciden someterse a un tratamiento estético. El proceso para conseguir este objetivo es mezclar tres cucharadas grandes de yogur natural con dos de avena, consiguiendo así una pasta. Más tarde aplicamos ésta sobre la cara y esperamos 15 minutos. Finalmente, retiramos con agua templada.
4. Tratamiento para reducir las manchas de la piel
La eliminación de manchas es un tratamiento muy demandado para mejorar las pieles. Para su eliminación debemos mezclar bicarbonato con zumo de limón exprimido. Cuando esté la masa perfecta aplicamos únicamente sobre las manchas. La retiramos a los 15 minutos con agua fría. Es importante hacerlo por la noche, ya que, si te expones al sol con la mezcla de limón, la mancha aumentará.
5. Tratamiento reafirmante
El tratamiento reafirmante contribuye a hacer que la piel recupere la elasticidad y aumente su firmeza, de manera que la silueta quede más definida. El proceso consiste en la mezcla de un melocotón maduro con la clara de un huevo. Más tarde trituramos el agregado hasta dejarlo sin grumos. Dejamos reposar 25 minutos y retiramos con agua fría.
Después de la explicación de todos estos remedios caseros, cabe destacar la importancia de la consulta con el médico especializado, así como conocer el tipo de piel que tienes para aplicar unos tratamiento u otros.
Comments