top of page
Foto del escritorBlanca Albert

Ideas erroneas sobre dietas.

 

BUENOS HABITOS.




SALUD

Las dietas son uno de los recursos más utilizados por muchas personas para reducir alguna talla, bajar de peso y mantener una buena figura. Sin embargo,existen ciertas ideas erróneas acerca de las dietas que pueden arruinar los resultados, o incluso afectar seriamente a la salud.

Ademas, recuerda que las dietas no son el único medio efectivo a la hora de bajar de peso y conseguir un cuerpo espectacular.También es muy importante que hagas ejercicio, te ayudará a sentirte bien y podrás ver mejores resultados.

Por otro lado, voy a nombrar tres mitos sobre las dietas. Digo mitos pues estamos acostumbrados a que nos den este tipo de recomendaciones y no son correctas.

1. Todas las grasas son malas

Una de las ideas erróneas acerca de las dietas más comunes. Existe la creencia de que todas las grasas son malas y engordan. Realmente no es así. Hay distintos tipo de grasas, y algunas es cierto que no son recomendables (como las carnes magras), pero otras sí son saludables (como el aguacate o la grasa de salmón.

 

2. Hacer pocas comidas al dia

Otra idea muy generalizada es la que dice que para bajar de peso lo mejor es dejar de consumir alimentos entre comidas. Hacer solo dos o tres comidas no ayudará a bajar de peso. De hecho, según el Manual de Nutrición y Dietética del departamento de Nutrición de la facultad de Farmacia de la UCM (Universidad Complutense de Madrid), lo ideal es incrementar a 5 el número de ingestas diarias. Pues así el metabolismo quema mas grasa y por lo tanto adelgazas mas rápido.

 

3. Todos los carbohidratos son malos.

Al igual que ocurre con las calorías o las grasas, es muy común creer que todos los carbohidratos son malos para las personas que están siguiendo una dieta.

Por supuesto, algunos carbohidratos tienen efectos no deseados y pueden hacer que engordemos si abusamos de ellos. Sin embargo, no siempre es así, en algunos casos pueden ayudar a controlar el peso, como es el caso de los presentes en frutas, vegetales y legumbres.

 

Por ultimo, es fundamental que recuerdes que cualquier dieta debe estar supervisada por un especialista, concretamente, un endocrino. No te fíes, por tanto, de lo que te aconsejen personas cercanas. Cada cuerpo es diferente y necesita una dieta adecuada a sus características y necesidades.





15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page